Empresarios urgen acciones para mantener el crecimiento económico del país en 2017

     El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, dijo el miércoles que urge asumir acciones para mantener el crecimiento económico de país en 2017 en el rango del 4,5 y 5 por ciento de los últimos años.

    "Hay que tomar acciones, no podemos considerar que todo lo que está sucediendo a fuera del país no nos va a llegar. Este año ya lo hemos sentido, ha habido una desaceleración de la economía, ha habido un impacto muy fuerte motivados por todo lo que ha sucedido en los países vecinos", explicó a la ABI.

    En ese contexto, Nostas pidió acciones frente al contrabando, acelerar el proceso de formalización de la economía y la construcción de leyes que apalanquen al sector productivo nacional.

    "La generación de riqueza que vamos a proveer los empresarios, a través de la generación de fuentes de empleo (...), creo que es lo que más nos tiene que preocupar", remarcó.

    Nostas añadió que entre el Gobierno y el sector privado se deben encarar acciones para enfrentar la crisis externa y proteger a Bolivia, tomando en cuenta que algunos países devaluaron su moneda.

    "Tenemos que preocuparnos de que este país siga creciendo, eso es lo que necesitamos los bolivianos, si es posible crecer más de 5, 6 y 7 por ciento, porque eso va a derivar en bienestar para todos los bolivianos, en la reducción de la pobreza, mejor empleo, trabajo, más producción", concluyó.
asc/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top