Empresarios subrayan amplitud y objetividad de EL DIARIO

JAVIER BELLOT, PRESIDENTE EMPRESARIOS PRIVADOS DE COCHABAMBA.

El máximo directivo del empresariado privado nacional, Ronald Nostas, sostuvo que en una justa valoración el trabajo de EL DIARIO ha asumido amplitud y objetividad en el tratamiento de temas económicos y en los diferentes ámbitos de la vida nacional. “Esto es destacable”, indicó.

“Siempre que la opinión publica esté informada, tenga un conocimiento exacto de lo que sucede, indistintamente sea en contra o a favor, es lo que nos permite tener todas las capacidades de discernir, capacidad de tener esa información nos permite evaluar”, manifestó el ejecutivo de la Confederación.

“De igual manera, el presidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Fernando Dehene, refirió también la línea de trabajo del medio de comunicación, que a lo largo de su vida institucional y empresarial no ha modificado sus principios y valores de partida. Es por ello que a nivel empresarial es un referente importante”, agregó.

“Un medio que definitivamente no se ha comprometido con ninguna de las gestiones que ha tenido Bolivia, a lo largo de más de una centuria. Tampoco ha claudicado en la defensa de los intereses del lector al que respondió con información veraz”, apuntó.

También hizo mención al equipo profesional que trabaja en EL DIARIO, la profesionalidad de editores y periodistas así como de la parte administrativa, y auguró que seguirá en este camino por mucho tiempo más y que tiene nuevos desafíos por enfrentar.

REDES SOCIALES

Por otra parte, los empresarios entrevistados señalaron, que los cambios tecnológicos que vive el mundo también llegó a Bolivia, y ahora el desafío de todos los medios, es embarcarse en la tecnología y en las redes sociales para brindar un mejor servicio.

“Si bien es cierto que la dinámica de hoy generada por las redes sociales ha mermado la demanda de impresos, los medios tradicionales tienen un valor documental, ya que difunde información que se genera en el país”, reflexionó Dehene.

Su colega, el presidente de la Federación de Empresarios privados de Cochabamba, Javier Bellot, señaló que los desafíos que tienen los medios impresos a nivel nacional, y EL DIARIO en particular, deben contextualizarse con el nuevo enfoque de poder constituirse en una plataforma multimedia, y acrecentar la necesaria interacción con los públicos, seguir motivando los procesos que hacen posible generar desde la economía, producción, inversiones y empleo.

En opinión de Nostas, el matutino paceño tiene mucho camino por recorrer por la destacable labor que cumple en el ámbito nacional. Señaló que el lector es cada vez más exigente y requiere de un invalorable apoyo desde los medios impresos de forma que contribuya al análisis de la realidad nacional y al discernimiento de los hechos.

En opinión de Dehene, EL DIARIO ha permanecido a la vanguardia de la tecnología y ha tenido la posibilidad de enseñar y dar esa luz y guía a los otros medios de comunicación, y espera que el medio encuentre nuevos derroteros y se fortalezca como una tribuna permanente de la defensa de los valores democráticos y del pensamiento histórico de una sociedad que hoy se transforma a mayor velocidad.


---------*---------
Scroll to Top