Empresarios prometen esfuerzos para consolidar un crecimiento económico superior a 4,7%

   El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el viernes que, este año, se realizarán esfuerzos orientados a consolidar un crecimiento económico superior a 4,7%.

    Nostas instó al sector público y privado a superar la inversión de más de 2.400 millones de dólares para lograr un crecimiento económico sostenido en el país.

    "Vamos a procurar que siga creciendo, ese es el objetivo para este año, alcanzar y superar los 2.400 millones de dólares como inversión nacional es una prioridad porque en la medida que sucede obviamente va ser más fácil lograr que ese crecimiento de 4,7 por ciento o más", explicó a los periodistas.

    El empresario dijo que cumplir el desafío de un mayor crecimiento económico es una responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, tomando en cuenta que en los últimos años Bolivia creció en el rango del 4,5 y 5%.

    "Está claro, el sector empresarial privado ha demostrado su apoyo al país a través de la inversión, ha crecido enormemente en la gestión 2015 y 2016 en relación a otros años en la forma que incluso nos ha sorprendido", mencionó.
asc/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top