Empresarios piden al Gobierno acabar de un "plomazo" con la especulación por crisis del agua

   El representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, pidió el jueves al Gobierno utilizar sus mecanismos de control para terminar de un "plomazo" la especulación de precios por parte de comerciantes, que buscan aprovecharse de la crisis del agua.

    Según Nostas, el sector empresarial "en ningún caso" hará usufructo de la crisis del agua y condenó la actitud de comerciantes "inescrupulosos" que buscan aprovecharse de la coyuntura.

    "En ningún caso la empresa privada hará usufructo de una crisis como esta, condenamos cualquier actitud de comerciantes inescrupulosos que puedan estar usando esta situación para poder beneficiarse económicamente, y pedimos al Gobierno que tome las medidas necesarias para acabar con esto de un plomazo", enfatizó a los medios.

    Dijo que la crisis del agua preocupa al empresariado privado nacional, pero aclaró que de ninguna manera las empresas están en crisis por la sequía y falta de agua.

    No obstante, dijo que la falta del líquido en algunas regiones del país, afecta algunas empresas relacionadas con alimentos, bebidas y hasta farmacéuticas.

    "Está claro que esta situación al sector empresarial, como a todo ciudadano boliviano, nos tiene que preocupar, nos preocupa, pero las empresas tenemos mecanismo para tomar previsiones ante estas situaciones, no podemos parar", dijo.

    A su juicio, el Gobierno actuó de forma rápida y efectiva ante la crisis del agua, y tomó medidas acertadas para solucionar el problema.
mcr/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top