Empresarios irán a organismos internacionales para absolver sus dudas sobre crecimiento económico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, informó el jueves que ese sector acudirá a los organismos internacionales para absolver sus dudas sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), sino encuentra un consenso con el Ejecutivo.

    "Tenemos nuestras dudas, por eso hemos pedido mesas técnicas de trabajo (al Gobierno) para que nos expliquen y respondan nuestras dudas, si no hubiera un consenso después de eso seguramente se pedirá a algún organismo internacional que nos ayude a poder consensuar las diferencias que tenemos al respecto", dijo a los periodistas.

    Salinas pidió al Gobierno formar una mesa técnica para analizar el crecimiento económico del PIB y constatar si será superior a 4,5%, para que se active el pago del segundo aguinaldo.

    "El pago del segundo aguinaldo es un efecto perverso, hay que cambiar con la modalidad tenemos que sentarnos con el Gobierno y claro crear otro mecanismo de distribución y no este tipo de doble aguinaldo que tiene efectos perversos", señaló.

    El lunes, el presidente Evo Morales dijo, en su mensaje por el 193 aniversario de la fundación de Bolivia, que casi está garantizado el pago del segundo aguinaldo este año.

    Salinas agregó que los empresarios privados dudan de las cifras que reporta el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento del PIB.

    "Hace años hemos tenido dudas sobre el cálculo y lo volvemos a decir antes tuvimos dudas, antes de que haya el segundo aguinaldo ya manifesté mis dudas sobre el cálculo PIB", sostuvo.
asc/ma             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top