Empresarios insisten en dificultades de pago

MARCO ANTONIO SALINAS, PRESIDENTE CNC.

La empresa privada del país ratificó ayer que el segundo aguinaldo es una medida desatinada y que resultará un tributo ciego para algunos sectores de trabajadores al no estar vinculado a la real capacidad de pago de las empresas y la productividad.

“Volvemos a ratificar que es una mala medida el doble aguinaldo, un impuesto ciego y perjudica la mayoría de empresas y a regiones”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

El empresario señaló que preocupa al sector que antes de publicarse los datos oficiales, el Gobierno anuncie este tipo de medidas, que solamente causa desazón en las actividades privadas.

INVERSIONES

Dijo que ese tipo de anuncios solo provocan que el sector privado invierta menos recursos para impulsar la producción y contrate menor personal, debido a la incertidumbre que genera en la economía.

Salinas sostuvo que aguardan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), y ratificó su posición de eliminar dicho impuesto, aspecto que es compartido por el sector. Salinas abogó por las medianas y pequeñas empresas que asumirán el impacto de la medida gubernamental.


---------*---------
Scroll to Top