Empresarios dicen que la Bolivia de 2005 no es la misma de hoy con la industrialización

La Bolivia de 2005 no es la misma de hoy, panorama que mejorará aún más con la industrialización de los hidrocarburos que arrancó el jueves en la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, un paso fundamental para cambiar y ser dueño del futuro, afirmó el jueves el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas.

    "Va a colocarnos como país en una realidad diferente que es el proceso de industrialización que se inicia y esperemos que hoy por hoy sea el buen comienzo (...), hay que reconocer que la Bolivia del 2005 no es la misma Bolivia de hoy, obviamente hemos tenido un aprovechamiento de nuestros recursos que antes no lo teníamos", remarcó.

    A su juicio, la inauguración de la Planta de Bulo Bulo "es un hecho histórico, es valorable" y dijo que cree "que no hay ningún boliviano que en su sano juicio que no se sienta contento con esto",

    "Yo creo que los bolivianos hoy damos un paso fundamental, para cambiar y ser dueños de nuestro futuro", explicó a la Red Patria Nueva.

    El presidente Evo Morales inauguró la moderna Planta de Urea y Amoniaco, que sitúa a Bolivia en la era de la industrialización de los hidrocarburos.

    Nostas dijo que esa planta moderna coloca al país en la era avanzada de la tecnología y fortalece el sector estratégico de la "agroproducción".

    Indicó que la exportación de los excedentes de urea, principalmente a Brasil, generarán  más divisas para el país e incrementará el crecimiento económico.
asc/ma/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top