Empresarios de Chuquisaca están en contra del cabildo por Incahuasi

La presidenta de Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, informó el lunes que ese sector está en contra del cabildo abierto convocado por el Comité de Movilizaciones, para el martes, mañana, como uno de los últimos recursos de reivindicación del megacampo gasífero Incahuasi.

    "La posición de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca es contraria a la realización de un cabildo departamental", señaló los periodistas.

    Dalenz argumentó que el cabildo no es el escenario para plantear posiciones y propuestas para lograr resultados positivos a favor de esa región.

    Sin embargo, señaló que los empresarios son partidarios de respaldar todas las acciones legales que está encaminando la Gobernación de Chuquisaca en el tema del campo gasífero.

    Los dirigentes cívicos insisten en defender el reservorio de gas Incahuasi a pesar de que un estudio técnico encargado por la petrolea estatal YPFB estableció que se encuentra en un 100% en territorio del departamento de Santa Cruz.
jmv/ma     ABI

 


---------*---------
Scroll to Top