Empresarios afirman que acuerdos de Santa Cruz impulsarán crecimiento de la economía boliviana

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó el miércoles que los acuerdos que firmaron en Santa Cruz con el presidente Evo Morales y el sector privado agroindustrial, constituyen un avance significativo porque impulsarán el crecimiento sostenible de la economía boliviana.

    "Hemos alcanzado importantes acuerdos en catorce puntos que, una vez consolidados en normas, procedimientos, instituciones y presupuestos, tienen el potencial para impulsar la agricultura y la ganadería boliviana a niveles nunca antes alcanzados, pero además beneficiarán directamente a sectores como las exportaciones, el transporte, la banca, el comercio y la industria, entre otros", explicó, citado en un boletín institucional.

    Nostas dijo que esos acuerdos no solo beneficiarán a Santa Cruz sino a otras regiones del país.

    "La liberación de los cupos de exportación de azúcar y alcohol beneficiará también a Tarija, Bermejo y La Paz, y la de carne de res a Beni, Pando y la región del Chaco", puntualizó.

    Destacó la predisposición del Primer Mandatario para atender las demandas del sector privado, sobre todo para un mayor crecimiento económico y sostenible, en el marco de una visión global de desarrollo.

    "Valoramos la decisión y compromiso del presidente Morales para destrabar algunos temas que afectaban al empresariado nacional, pero también la apertura del sector privado al asumir que algunos temas precisan de mayor debate porque involucran otras visiones y opiniones", justificó.

    Nostas dijo que algunos puntos de los acuerdos de Santa Cruz, especialmente en el tema de exportaciones, forman parte de las propuestas inscritas en los 10 puntos que se negociaron con el gobierno.

    "Este es el principio de una nueva etapa donde los diálogos y las propuestas se deben convertir en proyectos y en acciones", subrayó.
Red central-asc/rsl             ABI
 


---------*---------
Scroll to Top