Empresa Trebol activa plan de contingencia ante bloqueo del relleno sanitario en El Alto

El gerente de la empresa de aseo TREBOL, Diego Pardo, informó el viernes que se activó un plan de contingencia ante el bloqueo del relleno sanitario en la ciudad de El Alto, por los vecinos del Distrito 14, que consiste en formar "barricadas de basura" para el acopio de los residuos sólidos en esa urbe.

    Vecinos del Distrito 14 bloquean por segundo día consecutivo las carreteras a Copacabana, Laja y el ingreso al relleno sanitario de Villa Ingenio, ante la  falta de obras y el abandono de la zona por la alcaldesa Soledad Chapetón.

    "Los planes de contingencia lo estamos llevando adelante para poder evacuar a la ciudad de la basura en las zonas de mayor generación; la evacuación de la basura va a ser lenta, para evitar que estos puntos de acopio se conviertan en focos de infección contamos con cuadrillas de desinfección que están rociando los residuos con desinfectantes", dijo Pardo, en entrevista con radio Compañera.

    Por su parte, el comandante de la Policía de esa urbe, Julio Cordero, señaló que se mantienen cinco puntos de bloqueo y se espera que el diálogo se instale a la brevedad posible.

    "Dentro del informe que tenemos es que existe aún los bloqueos en el Distrito 14 de la ciudad de El Alto los mismos que están exigiendo una reunión con la máxima autoridad para hablar sobre sus obras", explicó a la misma emisora.
esb/ma                  ABI


---------*---------
Scroll to Top