Empresa estatal de seguros generales UNIBienes arrancará con $us 4 millones de capital

    La gerente del estatal Banco Unión, Marcia Villarroel, informó el miércoles que la empresa de seguros generales UNIBienes arrancará en los próximos días con un capital de 4 millones de dólares y buscará posicionarse en el mercado nacional para reducir el precio de los seguros en el país.

    Según Villarroel, solamente se aguarda que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) autorice la constitución de la empresa para comenzar las operaciones en el país.

    "Estamos esperando que salga la aprobación para la constitución de la empresa, que sea en estos días, con esa aprobación ya estaríamos preparando la salida operativa de la nueva empresa de seguros. Arrancará con 4 millones de dólares y a partir de eso comenzará a fortalecerse y crecer", dijo a los periodistas.

    La Gerente de Banco Unión señaló que la nueva empresa buscará fomentar la cultura del seguro en el país y, principalmente, reducir los costos de las pólizas para el cliente final.

    "Entrará a competir al igual que entró a competir UNIVida con seguros personales, que esa es la idea de Banco Unión, de sacar nuevas empresas que vayan a competir al mercado y puedan mejorar los precios para los clientes", insistió.

    El 7 de marzo de este año, la directora de la APS, Patricia Mirabal, advirtió que en Bolivia existe una "mínima cultura del seguro", tomando en cuenta que los bolivianos con algún tipo de seguro, de vida o general, no llegan ni a 20% de la población.
mcr/ma                     ABI


---------*---------
Scroll to Top