Empresa de Semillas apoyará a productores afectados con plaga de langostas

 El gerente de  la Empresa Estratégica de Producción de Semillas, Remmy Gonzales, anunció el martes que esa institución apoyará a los productores afectados con la plaga de langostas y señaló que tras una inspección se verificó que el impacto "no es grave".

    "Mi preocupación era ir a ver esta situación nosotros vendemos y entregamos muchas semillas a varios productores y tenemos que apoyarles en estos momentos, porque de dónde nos pagan una vez que cosechen", explicó a los periodistas.

    Manifestó que se encuentra más tranquilo porque pensó que iba ser una situación más incontrolable, muy grave, "felizmente los cultivos que se han sembrado en la época no han sido afectados", indicó.

    El Gobierno destinó 5 millones de bolivianos para atacar la plaga de langostas que está afectando cultivos de maíz y sorgo en Santa Cruz.

    "Se ha tomado todas las medidas y se está trabajando, hay un comité para esto y están expertos desde el ámbito de defensas químicas biológicas felizmente contamos con buen equipo profesional en el país", subrayó Gonzales.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top