Empresa de Puertos de Perú trabaja en tarifas preferenciales para la carga boliviana

El gerente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Perú, Ricardo Moreno, confirmó el martes, en la ciudad de La Paz, que se trabaja en una estructura de tarifas preferenciales para el paso de la carga boliviana por el puerto de Ilo, sobre la base del acuerdo suscrito, en agosto de este año, con la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B).

    "Hemos firmado un convenio de cooperacion institucional que permite esperar el movimiento de carga boliviana en el puerto de Ilo. Estamos evaluando, a traves de ese cvonvecnio, como ellos requieren, darles, para armar toda una estructura de costos logisticos, unas tarifas preferenciales en la cuales se vea factible movilizar parte de la carga boliviana por el puerto de Ilo", dijo a los periodistas.

    Moreno aseguró que el puerto de Ilo está, actualmente, en la posibilidad de recibir y despachar la carga boliviana hacia ultramar, tomando en cuenta que desde el primer trimestre de este año incrementó su capacidad de paso en hasta barcos de 243 metros.

    En agosto de este año, la ASP-B y Enapu suscribieron el martes un convenio de cooperación para redireccionar alrededor de 60.000 toneladas de carga boliviana de exportación hacia el puerto peruano de Ilo.

    Se prevé, para diciembre de este año, un encuentro entre los presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en Ilo, donde se consolidará el paso de carga boliviana por ese puerto peruano.
mcr/ma              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top