Empresa boliviana "Batebol" incrementa exportación de baterías en 60%

El director General de Batebol, Ricardo Gallegos, informó el miércoles que esa empresa incrementó en 60% la exportación de baterías Toyo, con respecto al año pasado, en virtud a la nueva tecnología instalada en esa factoría hace algunos meses.

    "Batebol exportó cerca de 37.000 baterías a mercados externos, logrando incrementar la venta de 14.000 de estos dispositivos, en comparación con el mismo período de 2016", detalló en un contacto con los periodistas.

    Recordó que el mercado paraguayo es el principal destino para las baterías Toyo, aunque recordó que este año se logró abrir mercado en Perú y Argentina, lo que le permite proyectar un mayor volumen de exportación a corto y mediano plazo.

    Mensualmente, Batebol produce más de 35.000 baterías, de las cuales, 80% están destinadas a abastecer el mercado interno.

    Gallegos afirmó que parte del éxito de las operaciones de estos últimos años, se debe a un proceso de sinergia y eficiencia interna, que se realizó a finales de 2015, generando importantes cambios en esa empresa, con grandes inversiones.
hhg/rsl                                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top