Empezaron actos protocolares por 406 años de fundación de La Paz

Los actos cívicos y protocolares en conmemoración de los 406 años de fundación de La Paz, el año 1548, inicialmente se festejarán en la localidad de Laja y casi inmediatamente después en esta ciudad, con el desfile escolar de las unidades educativas de la zona San Sebastían y la serenata de bandas en la plaza Mayor de San Francisco.

Por los actos conmemorativos de la fundación de La Paz y aniversario de la zona San Sebastián, el desfile cívico escolar se realizará en la avenida América, desde las 09.00 a 11.00 horas informó el jefe de la Unidad de Desarrollo Social, Ricardo Humerez.

“Mañana (por hoy) estaremos con nuestro tradicional desfile por la fundación de La Paz y el aniversario de San Sebastián. Vamos a contar con la participación de 12 unidades educativas, que estarán acompañadas de sus bandas de guerra”, manifestó.

Los estudiantes se concentrarán cerca de la plaza Kennedy y recorrerán el carril de bajada de la avenida América hasta la calle Nicasio Cardozo.

Serenata a La Paz

Para la noche de este jueves, se tiene programada la “Serenata Fundación de La Paz 2017”, que se realizará a partir de las 18.30 horas, en la plaza Mayor de San Francisco. El evento se iniciará con la entonación del Himno a La Paz, interpretado por la bandas de guerra de las 20 provincias del departamento.

En esta ocasión, el presidente del Comité Cívico de La Paz, Nelson Larrea, ofrecerá las palabras de recordación del aniversario de hoy, seguido de actos de la presentación artística de bailes tradicionales del departamento, con el grupo de ballet folklórico “Expresiones Gemelas”. Estarán también presentes el grupo musical “Ensamble Andino”, Orquesta Típica, entre otros.

De acuerdo con lo anunciado, el acto festivo contará con la presencia de las autoridades municipales y departamentales, el alcalde Luis Revilla Herrero, el gobernador Félix Patzy Paco, además de invitados de la diplomacia acreditada en el país.

Viernes 20

de octubre

 Para mañana viernes se tiene programada la puesta de la bandera en la plaza Alonso de Mendoza, a las 08.30 horas, con la presencia de las principales autoridades municipales e invitados especiales.

 Posteriormente, se realizará la ceremonia de sesión de honor del Concejo Municipal, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto; a las 10.00 se entregarán condecoraciones a destacadas personalidades e instituciones paceñas, con las medallas Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Palmas de Oro, Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor al Mérito y Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor Cívico.


---------*---------
Scroll to Top