Embajada explicó ventajas comerciales del Japón

   La Embajada del Japón en Bolivia, la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) organizaron el “Seminario de Promoción Comercial entre Japón y Bolivia” para promover las exportaciones e importaciones entre ambos países, informaron fuentes institucionales.

MERCADO

“Representantes de instituciones públicas y privadas de Japón y Bolivia ofrecieron sus conocimientos y experiencias sobre cómo acceder al mercado japonés”, remarcó un boletín de prensa de la Embajada de Japón en Bolivia.

SEMINARIO

El seminario se inició con la disertación de la embajadora del Japón en Bolivia, Kyoko Koga, que explicó el tema, “Por qué fomentar los negocios con Japón”.

Relievó el mercado japonés para hacer negocios y cómo el uso de la tecnología en múltiples áreas puede contribuir al desarrollo técnico de las industrias emergentes en Bolivia y principalmente aquellas con innovación tecnológica.

OFERTA

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores Bolivianos, Guillermo Pou Munt, presentó los productos bolivianos de exportación, además de un plan o propuesta concreta para el desarrollo de la oferta al mercado japonés.

EXPORTACIONES

En 2015, Bolivia exportó a Japón 145 bienes por un valor de 407 millones de dólares e importó de ese país 1.459 productos por un valor de 498 millones de dólares.

Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, 97% de los productos bolivianos exportados a Japón es mineral (concentrados de zinc, plata y plomo). (ABI)

El Diario.


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