Embajada de Bolivia en Colombia celebra el 'Wiñay Pacha'

La Embajada de Bolivia en Colombia celebró el miércoles el 'Wiñay Pacha' (eterno tiempo) y armó una mesa en el Capitolio Nacional (Congreso) de ese país, en el marco de la tradicional festividad de Todos Santos, según se informa en una nota de prensa electrónica enviada a la ABI.

    El embajador Edmundo Polo destacó  la necesidad de recuperar y preservar  los saberes ancestrales de "nuestras culturas", que enseñan que la muerte "no implica aislarse".

    "En este primero de noviembre, Fiesta de los Ancestros, que la muerte no implica aislarse totalmente y por tanto no hay lugar al olvido de nuestros seres queridos", indicó.

    Al acto asistieron el cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales, autoridades, senadores y diputados colombianos y la comunidad boliviana, entre otros.

    Colombia es uno de los diez países más católicos del mundo, cuenta con 43 millones de personas bautizadas en esa religión.

    La oportunidad fue aprovechada para recordar a los sus seres queridos y a las víctimas del conflicto armado que duró más de cinco décadas en ese país.
Red central-esb/ma  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top