Emapa garantiza abastecimiento de trigo, maíz y arroz en 2017 a pesar de la sequía

   El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, garantizó el lunes el abastecimiento de trigo, maíz y arroz en 2017 a pesar de los efectos de la sequía este año.

    "Para la próxima gestión esos tres productos van a estar disponibles para la población, y además estamos esperando la cosecha de granos en febrero y además estaríamos con esto que va permitir almacenar la mayor cantidad de alimentos", explicó a los periodistas.

    Precisó que actualmente Emapa tiene almacenadas 25.000 toneladas de maíz disponibles para el sector avícola, lechero y porcino; 60.000 toneladas de trigo para garantizar la harina y 35.000 toneladas de arroz en chala.

    "Este año hemos tenido problemas muy serios con relación a la sequía, lo importantes de todo esto es que el Estado como tal, a través de Emapa, hemos manejado la reserva estratégica de alimentos, (...) pero con la experiencia que tenemos de nueve años que hemos estado en las zonas potenciales de producción vamos a garantizar alimentos para la población", subrayó.
asc/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top