Emapa garantiza abastecimiento de harina con una reserva mayor a 100 mil toneladas de trigo

  El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, garantizó el miércoles el abastecimiento de harina en el mercado interno con una reserva estratégica de más de 100 mil toneladas de trigo.

    "En Emapa tenemos 100 mil toneladas de trigo y eso es como reserva estratégica y en el momento que podamos salir, nosotros salimos", explicó a los periodistas.

    Flores aclaró que en la actualidad Emapa no tiene ningún tipo de convenio con los panificadores, sector al que entregaba 2,5 millones de quintales al año.

    Por su parte, el representante del sector panificador de La Paz, Dandy Mallea, dijo que en la última semana se incrementó el precio del quintal de harina importada de 165 a 175 bolivianos.

    Advirtió que el incremento de harina podría afectar a la hoja de costos e incidir en el precio del pan.

    "Los panificadores estamos preocupados respecto a la elevación del precio del quintal de harina de 165 bolivianos el saco de 500 kilogramos. Hoy en día tenemos que comprar alrededor de 175 hasta 180 bolivianos con un incremento de 10 bolivianos para cada saco", dijo.

    Según Emapa, hay mala información en el sector panificador, porque los precios del quintal de harina en el mercado oscilan de entre 155 a 180 bolivianos, dependiendo de la marca.

    Asimismo, el gerente de Emapa afirmó que Mallea no representa al sector panificador.

    "Es un señor que no existe ni en la organización, no representa al sector panificador de La Paz y El Alto, no lo conocen", afirmó.
asc/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top