Emapa entregará alimento balanceado a productores lecheros con 15% de descuento

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

   La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Asociación Nacional de Industrias Lácteas (Andil) firmaron el jueves un convenio para beneficiar a pequeños productores lecheros con un 15% de descuento en la provisión de alimento balanceado para ganado bovino.

“Con este convenio se está garantizando que llegue alimento de calidad, que llegue en buenos volúmenes a los lecheros, para preservar el precio de la leche también”, dijo en una conferencia de prensa el gerente de Emapa, Luis Siles.

Los productores lecheros recibirán afrecho, maíz y alimento balanceado a un “pecio justo”, enfatizó Siles y señaló que Emapa tiene un stock de 150.000 toneladas almacenadas de esos productos, además de arroz y trigo.

Agregó que el acuerdo también garantiza que la producción de los asociados a Andil, entre ellos Flor de Leche, Delizia, Soalpro, Ilva, Irupana y La Francesa, llegue a las tiendas ‘Súper Emapa’ de todo el país.

Por su parte, la gerente de Andil, Zulma Chambi, informó que ese acuerdo beneficiará a 4.000 pequeños productores lecheros del país que cuentan con unas 20.000 cabezas de ganado vacuno.

“Estamos hablando de productores lecheros que son pequeños, que no están trabajando con la gran industria, pero que van a tener con este convenio la posibilidad de acceder insumos a precio justo”, destacó.

Chambi subrayó que en el caso del afrecho el productor se beneficiará con un descuento mayor, de 45 a 26 bolivianos la bolsa de 23 kilos.
asc/rm             ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!