EMAPA entrega ampliación de planta de transformación de granos en Cuatro Cañadas

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, entregó el viernes la construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos en el municipio de Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz.

    "Con una inversión de 80,3 millones de bolivianos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos inaugurará la construcción, equipamiento e instalación de la segunda fase de la Planta de Acopio y Transformación de Granos en el municipio de Cuatro Cañadas", explicó.

    Flores comentó que esa planta inicialmente tenía una capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas métricas, pero con la ampliación se incrementó hasta 86 mil toneladas.

    La planta incrementó la capacidad de acopio de granos a través de la batería de seis silos, adicionales a los ocho de la primera fase, además tiene una línea de procesamiento de alimento balanceado para generar valor agregado a la materia prima, precisó.

    EMAPA organizó una visita técnica a esa planta en la que participaron productores, organizaciones sociales y autoridades del Ejecutivo, entre otros.

    Por su parte, la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, dijo que EMAPA contribuye a la seguridad alimentaria del país con la construcción y ampliación de nuevas plantas de acopio y almacenamiento de granos.

    "La segunda ampliación de la planta en Cuatro Cañadas es en beneficio de cada uno de los productores, creemos que nuestro presidente viene trabajando día a día para nuestro sector productivo", subrayó.
redcentral-asc/rm/           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top