Emagua denuncia que Patzi se resiste a firmar convenio para proyecto de agua y riego

    "El gobernador Félix Patzi hasta el momento no logra firmar el convenio intergubernativo de financiamiento lo que perjudica totalmente al proyecto", dijo en conferencia de prensa.

    Ávila explicó que la Gobernación de La Paz, en el convenio tiene que garantizar la inversión de 4%, de al menos 6,4 millones de dólares, del costo total del proyecto que supera los 133 millones de dólares.

    Recordó que lo mismo sucedió con la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, quien desde el año pasado no quería firmar el convenio, pero en marzo lo suscribió para garantizar una contraparte de inversión de 14 millones de dólares.

    No obstante, Avila aseguró que el Gobierno continuará con el proceso de licitación para contratar a una empresa que se encargue del proyecto.

    Informó que 32 empresas nacionales y de Perú, Brasil, Argentina, España y China están interesadas en ejecutar el proyecto.

    Anunció que la primera quincena de mayo se realizará la apertura de sobres para elegir a la empresa que se hará cargo del proyecto Multipropósito.
asc/ma                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top