Elon Musk, la historia de un sueño hecho realidad

Esta es la historia de un niño al que le encantaba leer toneladas de libros de ciencia ficción. Su brillante mente, lejos de sorprender a las personas, terminó siendo el motivo de constantes burlas en la escuela. Incluso, una vez recibió una patada en la cabeza tan fuerte que estuvo una semana completa en el hospital.

A los 12 años aprendió a programar y creó Blastar, su primer videojuego. De pequeño soñaba con viajar en coche gratis, para siempre, únicamente con la ayuda de la luz del sol. Cuando cumplió 18 años se mudó a Canadá para estudiar. A los 24 ya tenía un título en Física y otro en Economía que le ayudaron a hacer realidad otro sueño: Ser su propio jefe.

En 1995 fundó su primera empresa, Zip2, y en 1999 creó X.com, que después se convertiría en PayPal, la empresa de servicios financieros y pago en línea más grande del mundo. En 2001 fundó su propia compañía aeroespacial, SpaceX; la primera empresa privada en poner en órbita un cohete para transportar provisiones a la Estación Espacial Internacional. En el 2003 tomó las riendas de Tesla Motors y lanzó un nuevo concepto de coche eléctrico. La idea era demostrar que los coches eléctricos podían ser mejores que los coches de gasolina, pues con ellos evitamos el problema de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En 2006 su preocupación por combatir el calentamiento global lo llevó a crear SolarCity, una compañía que diseña e instala paneles solares en edificios; y que hoy en día es el segundo mayor proveedor de sistemas de energía solar en los Estados Unidos.

Ese niño, hoy ya adulto, se llama Elon Musk y es el ejemplo de Smart Creative que todos soñamos con ser algún día. (G-News)


---------*---------
Scroll to Top