Elecciones judiciales: Comité Ejecutivo de la Universidad acompañará selección de aspirantes

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el martes que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) acompañará a la Asamblea Legislativa, en la elaboración del reglamento y la evaluación de los postulantes a cargos judiciales.

    "Nosotros proponemos que el rol de la universidad sea fundamental en el proceso de preselección (...) porque creemos que no hay institución, ni gente más capacitada y más experta en la materia de selección de recursos humanos, calificación de méritos, trayectoria que los miembros del sistema universitario", indicó a los periodistas.

    Agregó que la participación de esa institución garantizará la llegada a la papeleta de los "mejores postulantes" en el ámbito de derecho.

    Asimismo, indicó que el sistema universitario junto a las comisiones mixtas de Constitución y Justicia Plural de la Cámara de Diputados y Senadores, participará en la fase de evaluación de méritos, por escrito y en las entrevistas.

    "Lo nuevo en todo esto es que desde la elaboración del reglamento está participando el sistema universitario, porque desde la primera reunión que hemos tenido ellos han estado presentes con sus tres delegados.

    Indicó que el CEUB elaborará las preguntas para la fase de prueba escrita, que serán 620 interrogantes.

    Las elecciones judiciales están previstas para octubre próximo.
cta/ma                                       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top