El Tribunal Electoral Departamental de La Paz comenzó socialización de la carta orgánica de Alto Beni

 Con la entrega de 5.500 ejemplares de la Carta Orgánica de El Alto Beni, provincia Caranavi en el departamento de La Paz, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TED LP) comenzó la socialización de la norma básica de ese municipio, que será puesto a consideración  de la población en el referendo aprobatorio del 9 de julio.

La entrega oficial de la Carta Orgánica, realizada el 18 de mayo en un acto público, estuvo a cargo del vocal del TED LP, Juan Pablo Torréz, quien explicó que las actividades de socialización del proceso electoral  tienen el objetivo de promover la participación activa de la ciudadana en el referendo aprobatorio.

En el  acto oficial participaron el Alcalde Municipal de Alto Beni, Abrahan Balboa Ticona; el presidente del Concejo Municipal, Marciano Machaca Cruz; además, de sub alcaldes, dirigentes zonales y la comunidad en general.

El Vocal Torréz, realizó la entrega de los ejemplares de la Carta Orgánica en las localidades de Porvenir, Litoral, San Antonio y Piquendo, donde se realizaba el Congreso de la Federación Agroecológica de Comunidades de Alto Beni (FAECAB – 73). Además de socializar la norma básica de Alto Beni, el TED LP, también realizó la difusión del reglamento de la campaña y propaganda electoral.

La Carta Orgánica del Municipio Ecológico de Alto Beni, tiene 138 capítulos y apunta a fortalecer la cualidad de región como productora agroecológica. El municipio está formado por 160 comunidades de las cuales 12 son poblaciones urbanas y el resto son comunidades, cooperativas y colonias. Según el último censo, Alto Beni tiene 10,852 habitantes.


---------*---------
Scroll to Top