El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó la apelación de Bolivia

    El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) rechazó el martes, la apelación de Bolivia, respecto a la pérdida de puntos, por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano, Nelson Cabrera, en los partidos frente a Perú y Chile, de la clasificatoria sudamericana mundialista.

    La resolución del TAS fue emitida mediante un comunicado de prensa, enviado desde Suiza, sede de la FIFA.

    "Se confirman las decisiones de la Comisión de Apelación (CA) de la FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú, el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador 3-0 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

    Luego de casi un año de idas y venidas, el  caso Cabrera llegó a su fin y Bolivia no tendrá chance alguna de obtener un puesto de clasificación al mundial de Rusia 2018, sin embargo la decisión influyó en Chile y Perú, que tienen chances numéricas de alcanzar un cupo.

    El combinado nacional visitará a Perú el 31 de agosto en Lima y recibirá a Chile, el 5 de septiembre en la ciudad de La Paz, por las siguientes jornadas del torneo clasificatorio mundialista.
Jgc                                               ABI


---------*---------
Scroll to Top