El revocatorio es para distraer o neutralizar

“El 2018 será un año prelectoral y forma parte de una estrategia del Gobierno central: mantener ocupados a los alcaldes y gobernadores a quienes quiere neutralizar y al mismo tiempo mantener ocupada a la ciudadanía en un debate absolutamente irrelevante”, afirmó al respecto el politólogo Carlos Cordero.

El presidente del TDE de La Paz, Antonio Condori, informó a EL DIARIO que las solicitudes de revocatoria contra los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente, fueron rechazadas.

La intención partía de los dirigentes vecinales afines al Gobierno del Movimiento al Socialismo en La Paz.

“El revocatorio tiene como objetivo deshacerse de alcaldes o gobernadores o de autoridades ineficientes o personas corruptas. Se planteó revocatorios porque toda autoridad electa tiene un tiempo definido fijo de cinco años”, agregó Cordero.

El revocatorio de mandato es un poder otorgado a los ciudadanos para inhabilitar a las autoridades.

“Si la ciudadanía tiene el motivo para sacar del poder a estas autoridades, tiene que ser con el justificativo de ineficiencia de corrupción, etc.”, sostuvo el analista.

En ese contexto, agregó que “a las autoridades de La Paz y El Alto no se les conoce casos de corrupción, no se ve aspectos de ineficiencia, solo se ve un afán político del gobierno, porque Revilla y Chapetón superaron al partido de gobierno, son líderes opositores que derrotaron al partido oficialista en La Paz y El Alto”, señaló Cordero.

Entonces, el politólogo redondea su análisis concluyendo que la intención del Gobierno a través de los revocatorios de mandato es solo electoralizar la presente gestión y evitar que se debatan temas de narcotráfico, corrupción e ineficiencia del Gobierno central.


---------*---------
Scroll to Top