El MAS pedirá al TSE que anule los resultados del referéndum del 21 de febrero

La nueva dirección nacional del MAS maneja como argumento que la victoria del "No" contra la reforma constitucional se sustentó en "mentiras" por el caso "Morales-Zapata".

El Movimiento al Socialismo pedirá al Tribunal Supremo Electoral la anulación de los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero debido a que fue “montado sobre una gran mentira”, en referencia al caso “Morales-Zapata”.

“Una vez conocido el trabajo del Ministerio Público nosotros vamos a apelar al Tribunal Supremo Electoral para que pueda anular este referéndum, porque ha sido montado sobre una gran mentira, frustrando los sueños de los más pobres”, sostuvo Rodolfo Machaca, miembro de la comisión política del MAS.

La decisión, dijo a ANF, fue adoptada por la nueva dirección nacional del MAS en su primera reunión ordinaria realizada tras el Congreso partidario efectuada la semana pasada y de ella ya tiene conocimiento el Primer Mandatario.

En el referéndum del 21 de febrero, la opción “No” a la reforma constitucional, que hubiera permitido a Morales repostularse a un cuarto mandato, ganó por estrecho margen. Con ello se negó el derecho a una nueva reelección del Presidente.

/NVG/RPU/
Fuente: ANF


---------*---------
Scroll to Top