El Gobierno realiza cuatro propuestas a Chuquisaca

El Gobierno propone cuatro puntos a Chuquisaca para que levanten sus medidas de presión en reclamo de las regalías del campo gasífero Incahuasi que tienen como base  el respeto a la Sentencia Constitucional de noviembre de  2017 que impide el pago de regalías a Santa Cruz.

“Nos han presentado una propuesta será presentada a las bases para que decidan . La propuesta del Gobierno es:  que ambos respetamos el fallo del Tribunal Constitucional de noviembre de 2017, estamos en contra de la leyes de delimitación de 1989 y de 1912 y proponen una inspección a la zona para ver el amojonamiento. También nos proponen la reactivación del pozo en Muyupampa”, indicó Echalar al abandonar la gobernación de Cochabamba.

Reiteró que será la asamblea de instituciones la que apruebe o rechace el documento propuesto por la representación del Gobierno.

El viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas dijo que también se propuso “recursos para ver otras fuentes hidrocarburiferas  en Chuquisaca y este punto les garantizaría una forma de ingresos permanentes a la región”.

Vargas dijo que el documento de pre acuerdo fue firmada por la representanción del Gobierno integrada por los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Gobierno, Carlos Romero y de Justicia, Héctor Arce.

COCHABAMBA/Fides

EC/paa


---------*---------
Scroll to Top