El exministro Luis Arce Catacora afirma que la influencia de las lluvias en la economía será mínima

El exministro de Economía, Luis Arce Catacora, indicó este jueves que el crecimiento en 2018  superará el 4,6 y que los actuales desastres naturales, no influirán de manera relevante en el desarrollo económico de Bolivia.

“En el peor de los casos el crecimiento estará en 4,6, pero el 4,5 estará por ahí”, aclaró Arce y después agregó que el efecto de las lluvias solo influirá en un 0,1 en Producto Interno Bruto y posteriormente apuntó: “los ingresos este año serán de más de 36 mil millones de dólares en 2018”, sostuvo.

La pasada semana el exministro de Economía afirmó: “Esto de los desastres y sus los efectos que podrían tener estas lluvias sobre la producción habría que analizarlo con cuidado, puede afectar, hay que ver los números y seguro que ese cálculo lo están haciendo las autoridades”.

Arce también indicó, que la reparación de las diferentes infraestructuras afectadas por los desastres climáticos generara empleo, lo cual dinamizará la economía en los municipios donde hubo daños por las lluvias.

También adelantó que su retorno a la función pública depende de un examen médico.

“Yo puedo hacer muchas cosas más no solamente en el país sino en otros lugares, así que voy a esperar el resultado de lo que salga en el mes de marzo. Yo le dije al presidente que hay que esperar, lo primero es la salud. Estoy mejor, pero lo que tiene que definir es el examen médico”, manifestó Arce.

LA PAZ/Fides

PAA


---------*---------
Scroll to Top