El Alto: Vecinos y maestros se movilizarán si aprueban aumento de tarifas del transporte

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y el magisterio de la ciudad de El Alto anunciaron hoy que iniciarán movilizaciones si los transportistas llegan a un acuerdo con la alcaldesa, Soledad Chapetón, sobre el incremento en la tarifa de tramo corto, de un boliviano a un boliviano con cincuenta centavos.

Los dirigentes de los sectores que no fueron convocados para tratar el tema aseguraron que un aumento significaría un atentado contra la ciudadanía, según un reporte de radio Fides.

“Si la Alcaldesa acepta la subida bilateralmente, sin la participación de las organizaciones sociales o los vecinos quiere decir que ha traicionado a su propio pueblo, ella debería pensar en la población alteña”, dijo el presidente de la Fejuve afín al MAS, Sandro Ramírez.

El tema del incremento en las tarifas, que es una planteamiento de los choferes, está pendiente y ambas partes están presentando sus propuestas, hasta el momento las negociaciones sobre el tema se realiza sin la participación de otros sectores sociales lo que genera una molestia.

EL ALTO/Fides

GMR-GC


---------*---------
Scroll to Top