El Alto es la ciudad más vulnerable a la trata y tráfico de personas (Romero)

El Alto se convirtió en la ciudad más vulnerable a la trata y tráfico de personas, informó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la presentación del plan trienal para combatir ese delito.

    En una conferencia de prensa, Romero dijo que desde enero hasta julio de este año se registraron 196 denuncias de trata y tráfico de personas a nivel nacional, la mayoría de los casos en El Alto.

    "Si desagregamos las cifras, vamos a tener un conflicto sobre todo con la ciudad de El Alto, la población más vulnerable a la trata y tráfico de personas", señaló, en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

    Según Romero, hasta hace una década el promedio de denuncias por desapariciones en el país no pasaban de la cifra anual de 50.

    Detalló que el año pasado se registraron 452 denuncias a nivel nacional, 237 en La Paz; mientras que en 2016 se reportaron 586 denuncias, de las que 314 correspondía a La Paz, 92 a Santa Cruz, 81 a Cochabamba y cifras menores en el resto de las regiones.

    Romero agregó que Bolivia, por su ubicación geográfica, también puede ser utilizada como territorio de tránsito para el traslado de personas con fines de explotación hacia otros países.
dea/rm             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top