El acceso al mar es esencial para asegurar la calidad de vida y la salud humana (Rodríguez Veltzé)

El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya afirmó el viernes que el acceso universal al mar es esencial para asegurar la calidad de vida y la salud humana.

    "El acceso universal al mar es esencial para asegurar la calidad de vida y la salud humanas", publicó en su cuenta de Twitter, y acompañó el mensaje con una postal en la que se lo ve cuando participa en el en el evento denominado "Oceans Meeting", que se desarrolla en Lisboa, Portugal.

    En el "Oceans Meeting" participan delegaciones de más de 50 países para abordar la protección de los océanos, un tema que generará reuniones de alto nivel entre ministros y diversos encuentros empresariales.

    Según medios de prensa, el objetivo de ese evento es concienciar sobre la necesidad de preservar los recursos del mar y contribuir para un mejor ambiente marítimo, afirmó el Ministerio del Mar portugués, impulsor de la cita.

    Uno de los problemas prioritarios de los océanos es la polución, aspecto que previsiblemente se abordará en ese ambicioso encuentro, en el que Portugal aspira a generar un movimiento internacional que haga frente a los desafíos del ecosistema marino.
vic/ma                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top