El 70% del castigo a Setar por mal servicio se atribuye a la gestión de Oliva

   El director ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Energía (AE), Richar Alcócer, aclaró el sábado que el 70% de la sanción que se impuso por mal servicio a Servicios Eléctricos Tarija (Setar) corresponde a la gestión del gobernador, Adrián Oliva.

    "Es necesario aclarar que el 70% de la multa por incumplimiento en el servicio de distribución eléctrica en Tarija corresponden a la gestión de Adrián Oliva", dijo a través de un boletín en respuesta a las declaraciones del gerente de Setar, Rubén Darío Velasco.

    En este sentido, afirmó que la multa asciende a 3,8 millones de bolivianos de los cuales 1,14 millones corresponden a la gestión de Lino Condori, y el remanente, de 2,7 millones, a Adrián Oliva.

    "Es pertinente informar con datos precisos pues se está queriendo tergiversar la verdad para ocultar la negligencia que existe en Setar", precisó.

    Informó que "actualmente existen otros cuatro procesos de la gestión de Oliva que están en trámite con un total aproximado de 800.000 bolivianos de sanción".

    Además, manifestó que muestra del deficiente trabajo que realiza Setar este año hubieron 7.125 cortes de electricidad.

    Recordó que por deficiencias en la calidad del servicio se devolvieron a los tarijeños 950.769 bolivianos.

    Para el 2016 se tiene acumulados 522.353 bolivianos, que deberán ser devueltos a los consumidores", advirtió.

    Lamentó que los tarijeños tengan que ser víctimas de deficiente servicio de distribución de electricidad en un departamento donde hay excedentes de energía.

    "Tarija posee la menor confiabilidad en el sistema eléctrico, siendo un departamento con excedentes en la generación con 179 MW y una demanda de 54 MW. Los tarijeños merecen suministro continuo y confiable", afirmó.
RedCentral/dea/cc                    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top