El “Buensamaritano” prepara campaña navideña para el 29

   Con la finalidad de recuperar el alma de los adultos, jóvenes y niños en situación de calle, la comunidad Cristiana de Monte de Oración, prepara para este 29 de diciembre, la campaña denominada el “Buensamaritano”, en cuya acción reclutan a indigentes de la sociedad y transforman sus vidas, con atención especializada.

Gualberto Choque, organizador de la campaña, trabaja hace 14 años atrás, ayudando a la población indigente y en situación de calle, que necesita de un poco de amor.

“En nuestra sociedad hay muchas personas en situación de calle, hay alcohólicos, drogadictos, abandonados; hombres, mujeres y niños, viven desamparados y no cuentan con una familia para salir adelante, muy pocos se acuerdan de esta población”, dijo.

Contó que tras identificar el abandono de esta población vulnerable, la comunidad cristiana Monte de Oración decidió emprender el reto de ayudar al prójimo con un abrazo, un baño, el cambio de ropa, un cambio de imagen y todo lo que conlleva una renovación integral del ser humano.

Este año la campaña será el 29 de diciembre, en cuya fecha, desde muy temprano, se hará el reclutamiento de las personas que viven en situación de calle, posteriormente el registro y la clasificación de los mismos que da paso a una ducha caliente que los reconforta, un cambio de vestimenta, una atención en peluquería, atención médica especializada, alimentación y oración para reconfortar el alma, son los pasos a seguir este día.

Desde su inicio a la fecha, la iniciativa se fue incrementando de forma significativa, primero fueron 100 personas, luego 500 y a la fecha se superan las 2.000.

INCREMENTO

Precisó que en 2002 fueron menos de 500 las personas que recibieron un baño, curaciones, alimentos un corte de cabello y ropa a medio uso. El 2011 el número llegó a más de 1.500 y más del 40 por ciento eran niños, adolescentes y jóvenes que inhalaban clefa o consumían droga.

“Bebés, niños, mujeres, hombres, adolecentes, adultos mayores, se acercan a ser atendidos; nos preocupa esta población y abrimos nuestros brazos a ellos para que puedan sentirse felices”, dijo.

Muchos de estos indigentes, al verse cambiados, desisten de seguir en su vida cotidiana y prefieren cambiar su vida y sentirse reconfortados en la oración.

Este año muchos voluntarios ofrecerán sus servicios de forma gratuita en peluquería, medicina, atención integral. “Les damos un cambio trascendental, desde bebés a ancianos”, acotó.

Para llevar adelante esta campaña, este año todavía se requiere donación de ropa abrigada, y víveres para la elaboración de la tradicional sopa o jakonta, que lleva varias carnes, y es sustancioso.

“Nos falta ropa abrigada, zapatos y víveres para la comida (carnes, verduras, arroz), y para el desayuno azúcar, chocolate, pan”, concluyó.

Las personas que quieran colaborar con la campaña pueden dirigirse a la Avenida Montes Nº 466 o comunicarse al número 2460430-2453544.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top