fbpx

Ejecutan proyecto para producir 11 millones de plantines para reforestar tierras en Cochabamba

El director general del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque), Mike Gemio, informó el jueves que la Gobernación de Cochabamba ejecuta un proyecto que permitirá producir 11 millones de plantines, para reforestar 10.000 hectáreas de tierras de ese departamento en cinco años, con una inversión de 22,5 millones de bolivianos.

“En los cinco años del proyecto se espera producir 11 millones de plantines y reforestar 10.000 hectáreas a nivel departamental”, informó en un acto público.

Según Gemio, Fonabosque tiene comprometida la provisión 13,5 millones de bolivianos para la ejecución de ese proyecto forestal hasta 2022, y la Gobernación de Cochabamba aportará 9 millones de bolivianos como contraparte.

Explicó que ese proyecto se ejecuta desde este año con una inversión inicial de dos millones de bolivianos, provistos por el fondo gubernamental.

“La Gobernación ya ha hecho trabajos más o menos de 3 millones de bolivianos. Hay un buen avance de este proyecto”, detalló.

Dijo que ese proyecto contará con un componente que servirá para el fortalecimiento de la infraestructura de 17 viveros regionales.

“Además se van a realizar 100 talleres de capacitación verificar 3.000 hectáreas de las plantaciones que se realicen y manejar 50 hectáreas como parcelas demostrativas a nivel departamental y 10 investigaciones a nivel de tesis, pasantías y trabajos dirigidos”, agregó.

El secretario regional de los Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, exhortó a las autoridades municipales que “pongan manos a la obra” y colaboren en la ejecución del plan de manejo integral de bosques, durante los próximos cinco años.
ABI