Ejecutan "Plan Alianza" en simultáneo en 8 países para detectar celulares robados

La Policía Boliviana ejecutó el jueves el "Plan Alianza", que se implementa en simultáneo en ocho países de Sudamérica contra el robo de celulares, Tablet y otros equipos, informó el comandante general, Abel De La Barra.

    "Las policías no solamente hemos realizado una alianza, sino coincidimos en un delito referido al robo de celulares común en todos los países y que genera acciones delincuenciales", explicó a los periodistas.

    Precisó que operativos similares se realizaron en Brasil, Argentina, Puerto Rico, Perú, Chile, Paraguay, El Salvador y Bolivia.

    En Bolivia la policía desplazó agentes en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y El Alto, donde se secuestraron más 800 celulares de dudosa procedencia.

    Explicó que también se clausuraron tiendas y recintos técnicos donde "desbloqueaban" los celulares robados.

    Según los expertos en informática, aun cuando se desbloquean esos equipos se mantiene los datos de fabricación.

    El jefe policial informó que se aprehendieron a medio centenar de personas, de las cuales, siete tienen antecedentes policiales y 17 están investigadas.

    "Estas acciones seguirán en el marco del Plan Alianza, porque en materia policial tenemos buenas relaciones con los países de la región para combatir la delincuencia", subrayó el jefe policial.
dea/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top