Ejército inicia campaña nacional de reforestación con 300.000 plantines

El jefe de Estado Mayor del Ejército, Wilson Franz Colodro, inauguró el martes la campaña nacional de forestación y reforestación con 300.000 plantines de diversas especies que serán plantados por las grandes y pequeñas unidades militares.

    "Estamos iniciando la campaña de forestación denominada el Ejercito dejando huellas verdes, cumpliendo con los compromisos sociales con su pueblo", explicó tras plantar un arbolito en los predios del Regimiento Colorados, en el cerro de Killi Killi, de La Paz.

    Informó que la campaña se llevará adelante en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para reforestar, en especial, las áreas afectadas recientemente por incendios y focos de calor.

    Recordó que hace una década participan en esa campaña en conmemoración al Día del Árbol, que se estableció el 12 de octubre de 1995.

   Dijo que el objetivo central de la campaña que encara el Ejército, es promover y despertar el interés y sentido de responsabilidad de las personas con relación a los árboles, los cuales en muchas ocasiones no reciben los cuidados y atención debida para que se conserven.

    Para esa tarea, dijo que  el Comando General del Ejército dispuso la participación de sus grandes pequeñas unidades de los institutos militares del Ejército acantonados en todo el país.
dea/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top