Ejército coadyuva con personal y cisternas a atenuar crisis del agua en La Paz

   El comandante general del Ejército, Luis Ariñez, informó el martes que esa fuerza coadyuva con personal para perforación de pozos, tendido de tuberías y cisternas para atenuar la crisis de agua en el departamento de La Paz.

    "El Comando General del Ejército de Bolivia comprometido con la población y ante esta crisis del agua, brinda ayuda a través de su personal de la Escuela de Policía Militar (PM) y el Regimiento I de Infantería Colorados", explicó a los periodistas.

    Detalló que desde el pasado lunes, 250 soldados, 150 del Regimiento Colorados y 100 de la PM, trabajan en el tendido de la tubería en la represa de Hampaturi, para aumentar el caudal de agua y abastecer a la población.

    El personal de la PM distribuye agua con dos vehículos antimotines denominados 'Neptuno' y un camión cisterna particularmente al Hospital Luis Uría de Villa de Villa Copacabana, al Hospital San Gabriel y al Hospital de los Pinos.

    La PM formó 75 patrullas (cada una de dos soldados y un instructor) para custodiar cada cisterna y brindar seguridad en los lugares de distribución de agua de manera equitativa y ordenada posible, explicó el jefe militar.
dea/rsl              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top