Eguiguren: Hay países que están con terribles violaciones a DDHH; no es la situación de Bolivia

El alto comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, dijo el miércoles que en el continente hay países donde se cometen terribles violaciones a los derechos humanos y afirmó que esa no es la situación en Bolivia.

    "No se trata de ver y comparar y decir qué están mejor o peor que otros, hay países del continente que están con terribles situaciones de derechos humanos y violaciones y no creo que esta sea la situación en este país", dijo a los periodistas.

    Eguiguren llegó el martes al país para sostener reuniones hasta el viernes con diferentes sectores de la sociedad en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    El comisionado de la CIDH agregó que, de todas maneras, se tiene que avanzar y trabajar para evitar la vulneración de derechos humanos, porque "hasta en los países más desarrollados del mundo" se registran casos y eso "nunca se acaba".

    "Siempre hay que ir avanzando para darle más derechos a las personas y cumplir con eso", apuntó.

    Eguiguren aclaró que su visita al país no es para elevar un informe, sino para conocer qué pasa en materia de vulneración o defensa de los derechos humanos, por lo que su agenda incluye reuniones con autoridades, académicos, organizaciones sociales y sectores de la oposición.

    "La pluralidad de escuchar distintas voces, de autoridades, de organizaciones sociales, personalidades, que es para lo que hemos venido y conocer más personalmente a las autoridades y organizaciones sociales en mi condición de relator" de la CIDH, remarcó.
asc/rm            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top