efensa de implicados en 'crisis del agua' en La Paz espera notificación de audiencia de imputación

   El abogado Andrés Zúñiga informó el martes que sus defendidos esperan una notificación formal para asistir a una audiencia de imputación por el caso denominado 'crisis del agua' en La Paz.

    "No fueron legalmente notificados", aseguró el jurista a los periodistas, a quienes expresó su sorpresa por una imputación firmada por los fiscales Daniel Ayala y Juan Carlos Soria.

    En la imputación, los fiscales solicitaron la detención preventiva del ex interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Rudy Rojas; de la exautoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe; y de la ex ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.

    Zúñiga agregó que sus defendidos, los ex responsables de EPSAS y la AAPS, aguardan una notificación formal del Ministerio Público para activar excepciones e incidentes en cumplimiento de los plazos procesales.

    Los exfuncionarios junto con Moreira fueron imputados por incumplimientos de deberes y atentado contra los servicios públicos y los fiscales piden la detención preventiva aduciendo peligro de fuga y obstaculización de las investigaciones.
dea/rm/              ABI

 


---------*---------
Scroll to Top