EEUU aprueba nuevas sanciones contra Rusia

  El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó el miércoles un decreto que establece nuevas sanciones contra Rusia, por una supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones norteamericanas.

    Según un comunicado de prensa del Departamento del Tesoro de EEUU, seis personas y cinco organizaciones rusas, entre ellas, el Servicio Federal de Seguridad, serán sancionados.

    "Se realizó una enmienda a la autorización para permitir también la imposición de sanciones a individuos y entidades que se ha determinado que son responsables de adulterar, alterar o causar la apropiación indebida de información con el propósito o el efecto de interferir o socavar procesos o instituciones electorales", remarca ese documento, replicado por la Cadena TeleSur.

    Además, el Gobierno estadounidense expulsó esta jornada a 35 diplomáticos rusos y cerró dos complejos del país europeo en Nueva York y Maryland.

    Siempre según TeleSur, un funcionario de alto rango informó que el Gobierno de Obama dio a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país.

    Al reformar la orden ejecutiva que sanciona a la Federación Rusa, Obama continúa su política en contra de esa nación europea, a solo días de abandonar el cargo.

    El próximo 20 de enero el republicano Donald Trump, a quien la Administración Obama le adjudica favorecimiento ruso, será investido como presidente de Estados Unidos.
Red central-vic/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top