EEUU anuncia su salida del Consejo de DDHH de la ONU

     El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) anunció el martes su salida del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tal como habría advertido el presidente Donald Trump desde el inicio de su gestión, informaron medios de prensa.

    Según la agencia rusa RT, la medida fue anunciada por la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, y se habría tomado en respuesta a las críticas del organismo internacional a la política migratoria de Trump.

    Para Haley, el compromiso de Washington con los derechos humanos "no permite (a EEUU) seguir formando parte de una organización hipócrita que se preocupa solo por sus propios intereses y se burla de los derechos humanos".

    La representante reiteró, además, lo que Washington considera como "críticas injustas" hacia Israel.

    "El enfoque desproporcionado y la hostilidad interminable contra Israel es prueba de que el Consejo está motivado por sesgos políticos, no por los derechos humanos", afirmó Haley.

    "La participación estadounidense es la última pizca de credibilidad que tiene el Consejo", argumentó Haley. "Esa es precisamente la razón por la que debemos irnos", acotó, no sin dejar abierta la posibilidad de que EEUU regrese al Consejo bajo condiciones diferentes a las actuales.

    "Continuaremos abogando por reformas al Consejo de DDHH de la ONU y si llega a reformarse, estaremos felices de reintegrarnos", afirmó la diplomática.

    Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, subrayó que ese Consejo "socava nuestros intereses nacionales y los de nuestros aliados", y que su país "no será cómplice" de ello.
Red central-vic/              ABI


---------*---------
Scroll to Top