Edwin Tumiri y Ximena Suárez completarán su recuperación en La Paz: Romero

   El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el viernes que Edwin Tumiri y Ximena Suárez, que integraban la tripulación del vuelo chárter de LaMia y que sobrevivieron al accidente aéreo en Colombia, serán trasladados a la ciudad de La Paz para que reciban tratamiento médico una vez que culminen los trámites para su repatriación.

    "Las dos personas sobrevivientes van a ser trasladadas por un vuelo comercial de Avianca a la ciudad de La Paz para recibir tratamiento (medico)", dijo a los periodistas.

    Según Romero, la fecha y la hora exacta del retorno de Tumiri y Suárez serán definidas apenas reciban el alta médica del hospital de Medellín en el que están internados hace cinco días.

    El accidente aéreo se registró el lunes pasado y dejó como saldo 75 muertos y seis heridos, entre los que estaban los jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense y una veintena de periodistas.

    Los pilotos Miguel Quiroga, Omar Goitia y Sissy Arias; el extra tripulante Romel Vacaflores y los asistentes Alex Quispe y Pedro Gustavo Encinas, todos bolivianos, perecieron también en el siniestro.
wsg/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top