Educadoras se capacitan en primeros auxilios

Para afrontar emergencias, las encargadas de niños aprenden primeros auxilios.

Según informó la directora interina de Niñez, Género y Atención Social, Shirley San Miguel, las educadoras de los 81 Centros Infantiles Pan Manitos se capacitan en temas de primeros auxilios y detección de hepatitis, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos.

Los cursos de capacitación constante a las educadoras se realizan dentro del programa de Desarrollo Infantil Pan Manitos en coordinación con la Dirección Municipal de Salud.

El trabajo comenzó en mayo y concluirá en octubre; hasta la fecha se avanzó con el 60 por ciento de los talleres, de los 81 centros infantiles que reciben la capacitación.

En cada clase están presentes entre 60 a 65 personas, de acuerdo a un cronograma establecido.

"También se lleva el curso de primeros auxilios que se realizan los viernes bajo un cronograma y un rol. Es importante que nuestras educadoras estén capacitadas y fortalecidas integralmente con todo lo que deben conocer", sostuvo San Miguel a tiempo de explicar que las educadoras deben reconocer los signos y síntomas de la hepatitis y prevenir este mal en los centros infantiles.

El viernes 20 de julio se tendrá una nueva capacitación en el Centro Infantil "Los Azulitos" del sector norte del Municipio alteño. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top