Educación anuncia proceso "de consenso" para aprobar inicio de clases 2017

   El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el lunes que inició un proceso "en consenso" para aprobar la apertura y el final de las labores educativas del próximo año, la estructura pedagógica y curricular por bimestres, entre otros temas administrativos que generalmente forman parte de la primera resolución del año.

    "Esto significa que hemos empezado el proceso de construir en consenso la resolución 01/2017, hoy día vamos a estar con estudiantes de secundaria, mañana con directores distritales y departamentales, luego con maestros rurales, padres y madres de familia, y maestros urbanos", explicó a los periodistas.

    Precisó que esas reuniones se desarrollarán en la unidad educativa Copacabana de la ciudad de La Paz.

     En esa línea, afirmó que es "mentira" que esa ya estaría aprobada, como señalaron dirigentes del magisterio urbano.

    Aguilar señaló que existe "gran confusión" en ese sector, tomando en cuenta que inclusive hablan de un despido masivo en el magisterio urbano, situación que no está prevista en ninguna resolución.

    "La resolución 05 dice, que en los paralelos en donde exista muy pocos alumnos deberán fusionarse, y eso lo hemos demostrado a principios de año que había cursos de tres alumnos, y generalmente son los dirigentes quienes dirigen estos cursos", complementó.
xzs/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top