Eduardo Villegas: Fue una cláusula la que demoro la firma del contrato con la FBF

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, Eduardo Villegas, indicó en el programa AM del Grupo Fides, que no fue el tema económico lo que determinó el atraso en la firma de su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“No fue el tema económico, lo que demoró la firma del contrato era una cláusula la cual determina que se cesará del cargo en cualquier momento al director técnico sin ninguna notificación previa. Pedí que hubiera un plazo mínimo de seis meses a dos años para realizar el trabajo, eso fue lo que atraso la firma”, indicó el director técnico.

Villegas argumentó “la versión de que fue por un tema de dinero salió de un medio de comunicación escrito, ignoro las intenciones del periodista, publicó la nota y muchos la leyeron”.

“Si fuera por el tema económico no salía campeón con San José, pues jugábamos con un atraso de tres meses en el pago de sueldos. Hasta ahora tengo deudas con Oriente Petrolero y desde el 2013 con The Strongest, cuando fuimos tricampeones, por dinero no fue el atraso de la firma”, agregó el estratega de la “verde”.

Al finalizar la entrevista dijo “para llegar a Catar 2022 necesitamos capacidad, voluntad y fe en la meta que nos proponemos”.

LA PAZ/FIDES