Eduardo Rodríguez Veltzé pide a medios reflexionar sobre la forma en que usan declaraciones de autoridades

     El agente de Bolivia ante la Corte de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, pidió el jueves a los medios reflexionar sobre la forma en la que usan las declaraciones que realizan las autoridades respecto a confusión sobre la conclusión de las funciones del vocero de la demanda marítima boliviana, Carlos Mesa.

    "Creo que tenemos que reflexionar seriamente sobre la forma en la que se cubren, se reproducen y se utilizan declaraciones, sobre todo de autoridades que están empeñadas y que han dado las mejores muestras de respeto por la opinión pública, por el país y trabajan por lo que tienen que trabajar", dijo a los periodistas.

    El lunes Rodríguez Veltzé afirmó, según medios locales, que la etapa del vocero itinerante de la demanda marítima boliviana había concluido, lo que generó entredichos con Mesa hasta que recibió una carta del presidente Evo Morales ratificándolo en el cargo.

    El presidente Evo Morales designó en 2014 a Mesa como vocero internacional de la causa marítima para que explique en foros y eventos internacionales la demanda boliviana y la decisión de llevar el caso a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

    Mesa reafirmó el miércoles su compromiso con la causa del mar para Bolivia y su trabajo "armónico" y "coordinado" con el Gobierno en ese tema de Estado.
cta/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top