fbpx

Eduardo Bolsonaro, un fiel aliado de Donald Trump

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, se reunió con funcionaros del gobierno de Donald Trump en Washington, con quienes analizó el bloqueo de bienes de las que definió como “dictaduras” de Cuba y Venezuela.

Después del encuentro el diputado Bolsonaro dijo que se analizaron posibles acuerdos bilaterales sobre delitos financieros, en los que podrá actuar el futuro ministro de Justicia y exjuez Sergio Moro.

El enviado del próximo mandatario se mostró optimista sobre la posibilidad de “congelar todo aquello que se relacione con las dictaduras cubana y venezolana”.

“El juez Sergio Moro sabe más que nadie sobre lavado de capitales, combate al crimen organizado, sobre la Convención de Palermo”, acotó.

El viaje a Estados Unidos ocurre en vísperas del desembarque en Río de Janeiro del consejero de Seguridad Nacional John Bolton quien se reunirá con Jair Bolsonaro el próximo jueves.

Antes de visitar el Consejo de Seguridad Nacional, el diputado Bolsonaro mantuvo un encuentro en la mañana del lunes, hora de Washington, con Kim Breir, la secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental.

“Tuvimos una conversación productiva sobre temas en los que Brasil y Estados Unidos pueden cooperar”, comentó en las redes sociales el legislador del Partido Social Liberal.

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS/Agencias