El 'Día de los Solteros' dispara las ventas chinas

La comercialización vía internet generó miles de millones de dólares. La iniciativa es impulsada por el gigante Alibaba.

China se abalanzaba el viernes en las páginas internet de venta electrónica en el "Día de los Solteros", una operación comercial considerada la más importante del mundo y que un año más disparó todos los contadores.

A medianoche (16:00 GMT del jueves), los internautas chinos de precipitaron sobre su teléfono o su ordenador para aprovechar los descuentos propuestos durante esta operación, creada en 2009 por Alibaba, gigante nacional de la venta por internet.

Para Alibaba, el "Día de los Solteros", que se celebra el 11 noviembre (11/11) por la sucesión de "1" que hace referencia a la soltería, es una ocasión para impulsar sus ventas gracias a las promociones.

En los primeros cinco minutos de la operación del viernes, los internautas gastaron unos 6.800 millones de yuanes (unos 1.000 millones de dólares) sólo en la plataforma de Alibaba, informó el grupo.

Antes de las 7:00 de la mañana, el volumen de ventas ya había superado la totalidad de ventas realizadas en 24 horas en 2014. Poco antes del mediodía, las ventas alcanzaban los 82.400 millones de yuanes (12.126 millones de dólares), no lejos del récord del año pasado durante todo el día, con 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares), una cifra superior al PIB de un país como Nicaragua.

El número 2 del sector en China, JD.com, también aprovechó el frenesí consumista y propuso un sinfín de promociones y rebajas. Según la empresa, registró a las 9 horas más transacciones que el año pasado.

Estas cifras representan una bocanada de aire fresco para una economía china cada vez más asfixiada.

 


---------*---------
Scroll to Top